Algunos de mis reciclajes del año (pasado)





Con dos trozos de unas medias norteñas de lana que andaban por ahí armé estos dos cobertores para frascos portalápices, bordando y aplicando. Se pueden usar todo tipo de lanas (por ej, mangas de pullovers viejos) y cubrir latas y frascos de todo tamaño.

Carcaza de sillón plegable. Limpieza, lijado para sacar la pintura, rociado con aerosol de color, costura de las distintas partes del asiento (muy dificil, de hecho, una de ellas ya se descosió), completé con almohadón que una Sra. amiga me decoró con florcitas al crochet.



Especieros con botellitas de Coca Cola (esos envases me parecen preciosos y siempre estoy pensando qué hacer con ellos). Realicé matrioshkas de fieltro (cosidas y bordadas) y las até a la botella con una cinta. Para la tapa, recorté corchos (de los que vienen ahora, plásticos).



Carcaza setentosa de silla encontrada en la calle. Limpieza, lija, y remoción de tapizado (o de lo que quedaba de él). Tejido manual con cintas de tela elastizada (tipo totora). Al final, la cubrí con un aguayo y le coloqué un almohadón de piel sintética para que pegue más con el ambiente.



Mis estantes con plantitas de interior siempre han tenido reciclados. Aquí, una lata de café con cobertor de lana (que fue usado mucho tiempo en una maceta hecha con una botella de plástico). Una copa y un vaso de plástico como floreros, y una tacita de café (comprada en feria americana a un peso) con plantita. Todo esto, sobre madera recuperada del fondo de casa, patinada en latex.









No hay comentarios:

Publicar un comentario