Originales ideas para regalos navideños hechos en casa

¿Estás buscando salir de los lugares comunes esta Navidad? qué te parece si gastás menos que nunca, quedás espectacularmente bien y regalás cosas hechas por vos?
Mirá estos ejemplos y dejate tentar. Vas a ver cómo se contagia tu entorno con estos regalos no convencionales, llenos de trabajo y amor!


Latas de arvejas, de ensalada de fruta, de tomates.... lo nuevo? recubrirlas con estampitas o similares. Puede colorear los bordes en algún tono chillón y forrar el interior (mezcla de decoupage y pintura). Con planta y todo es un regalo súper para una persona ecléctica y especial. Una opción recontra kitsch que en United Kingdom se vendía por internet apelando a un origen latinoamericano (pero a hacer las propias, que ya se agotaron!). 


Para las clásicas, nada mejor que un regalo delicado como éste. Consejo: prepárelas con tiempo así las plantitas se adecuan al recipiente. Yo tengo varias en casa que hice para regalar o vender.... pero me gustan tanto que me las quise quedar!

el paso a paso!

Otra con latas, esta es indicada para regalarles a adolescentes o nenas. El trabajo consiste en pintura y decoupage de la lata, lo mismo que de los palitos de madera (la docena, 6 pesos). Se puede agregar algún lapiz  y gomas con formas y aromas; o un lindo anotador, todo haciendo juego.


Estas son ideas hermosísimas para pintoras, o para esas arriesgadas que se animan al pincel, salga como salga:



Utensilios de madera pintados a mano. Para regalarlos con un brownie o algo dulce así de rico envuelto en celofán.
Y para la que no se anima a la pintura.... podrá con el decoupage? quedan bárbaras!



Las piedras también se pintan!!! si son grandes, pueden servir para trabar las puertas abiertas. En el último caso, la opción es para niños y muy creativa: formando historias. Originalísimo y barato!
 más!



 Y si piedras es lo que sobra, otra idea, pero esta para tejedoras de crochet:


ACA HABIA UNA FOTO DE PIEDRAS FORRADAS EN CROCHET, PERO SE VE QUE NO SE PODIA COMPARTIR. ASI QUE... A USAR LA IMAGINACION!


... y hablando de crochet, qué les parece esto?


Y para que no nadie afuera, algunas ideas que pueden llevar a cabo las cocineras!


...tecitos saborizados,  los saquitos se hacen con lienzo o gasa farmaceutica y las combinaciones son casi infinitas!



Para aquellas que no se llevan con las manualidades, pero sí pueden con todo lo informático hay una idea genial: grabar CDs con distintas antologías: música para niños, para mover las caderas, para relajarse (en este caso, se pueden imprimir algunos mandalas y regalarlo todo junto), para ser feliz, para recordar, etc etc... las posibilidades son muchísimas y pueden poner en juego su creatividad.
Si quieren, diseñan la tapa y listo! un regalazo!


Y como hay sugerencias para todas, las hay aquellas que no saben hacer casi nada, excepto salir a comprar.... bueno, uds tambien pueden quedar bien! En lugar de regalar lo primero que se les ocurre, lo que la vendedora le sugiere o lo que escucharon que la persona necesita, qué tal si invierten un poco más de tiempo y regalan un personalísimo set, armado por uds mismas?


SET DULCE/SALADO: canastita con todas esas cosas ricas que sabes que son su delirio. Podés usar tu imaginación y regalar algo así como: "set de cosas de menta" o de frutilla o regionales o importadas. Una variante de esto es la típica bandeja de DESAYUNO (o picadita! o merienda o picnic), muy entretenido armarla de manera super personalizada!
SET DE VIAJE: pack de todas esas cosas que sabes que él/ella va  a necesitar en su próxima escapada, desde lo más tradicional (cremas, bronceadores, portacepillo, portacosmeticos, accesorios). Mis hermanas se lo regalaron a la tía Ali y le encantó!
SET PARA REJARSE: cd de musica tranqui, sahumerios, aromatizador de ambientes, aceites, bolsita térmica con semillas...
SET DE COCINERA: como estos



SET ARTISTICO: de todo para dibujar y pintar (impresiones de dibujos artisticos, mandalas).
SET RETRO: chucherías de cosas que se usaban en nuestra infancia (una vez le regalé a una de mis hermanas una colonia Mujercitas y una cartuchera igual a la que usábamos). Aprovechando esta onda, se puede regalar "eso que siempre quisiste tener" y no tuviste, como por ejemplo una Barbie o un juego determinado, nunca es tarde y la sorpresa será tremenda!
"VALE POR": regalá un vale por algo que el otro vaya a valorar: un finde en tu casa con pensión completa, una cena casera con peli incluida, una excursión compartida, un café en un lugar lindo, una entrada para un recital, vales para comidas caseras y todo lo que te dicte tu imaginacion y afecto.


Espero que les hayan gustado estas ideas! Y recordemos: Regalar es regalarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario