El estilo bohemio en decoración -parte V-



BOHEMIO ALEGRE
Es un estilo con rasgos propios del bohemio (muchas texturas, acumulación, asimetría, desprolijidad, muchas telas) pero sin melancolía. Ultra luminoso. Muy colorido. Aparecen las flores y el contraste vibrante de colores. La típica casa donde ya hay niños correteando. También puede haber manualidades del ama de casa y cositas cool compradas en ferias de moda. Tiene personalidad, es interesante y en ningún momento pierde frescura. En mi lenguaje, yo lo llamaría "muy Chaucha". Un hogar feliz.












FALSO BOHEMIO


Es la vergüenza del estilo bohemio, el fracaso estético mismo. Pertenece a esas personas que quieren pero no pueden. Incluye todos los elementos del estilo, pero con excesivo orden y algo que no puede ir en este estilo: la simetría. Se lo advierte muy pensado y falso por donde se lo mire. Esta mezcla no cuaja. Los dueños de estas casas tienen poder adquisitivo, pero lo usan mal o están mal asesorados. El que tiene este estilo piensa: “Voy a decorar la casa al estilo bohemio: a ver qué me compro...". Y, como ya vimos, no se trata de eso. Yo que vos, me inclinaba por el minimalismo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario