Aprovechando al máximo una cocina pequeña

En uno de mis recurrentes ires y venires por el mundo cibernético, me topé con un blog sobre cocina francesa. En él, su autora comparte con los lectores una serie de consejos muy piolas acerca de cómo aprovechar lo mejor posible una cocina de reducidas dimensiones.
Personalmente, creo que varios de estos ítems pueden servir en general, de modo de utilizar la cocina del mejor modo posible, esto es, de manera más cómoda. Y como me parece que FUNCIONALIDAD debe ir unido a decoración, traduje el artículo y acá se los presento.
Espero que lo aprovechen!

FUENTE: THE LITTLE PARIS KITCHEN por Rachel Khoo



Mi cocina es básica: fregadero, refrigerador, dos hornallas y un mini horno. C’est tout!
A lo largo de los años, he ido recogiendo tips para sacarle el jugo al máximo, por eso pensé en compartir algunos de mis hallazgos. Si uds. tienen algún consejo propio, me encantará conocerlo!
Aquí, algunos tips:





1.       Optimiza el espacio. Tengo un set de recipientes plásticos con un montón de ingredientes, a los que les puse una tapa de madera arriba, para crear una improvisada superficie de trabajo. No es lo ideal para amasar (podría resultar un poco endeble), pero funciona bien para el resto de las tareas diarias de la cocina.

2.       Estantes abiertos lucen muy bien y permiten encontrar todo rápido. Además, queda más hogareño, y resulta perfecto para guardar cosas que usas regularmente. Coloca las cosas más importantes adelante, y las demás en lindos frascos.

3.       Puedes crear la ilusión de mayor espacio con una inteligente bajomesada o con iluminación debajo de ésta, incluso con una superficie espejada detrás de la misma.

4.       Reduce electrodomésticos. ¿Realmente necesitas esa Kenwood y la Magimix?1 Busca aparatos que sean pequeños y compactos y que hagan todos los trabajos necesarios en uno. La mayor parte de los electrodomésticos viene en versión compacta y pueden ser guardados dentro de estantes o armarios para ganar espacio en la superficie de trabajo.

5.       Usa todo el espacio disponible de pared. Los portacuchillos magnéticos son realmente útiles y vistosos. Colgué recipientes con ganchos de una barra, para guardar todas mis cucharas de madera y demases. Mi batidora cuelga de un gancho debajo de la mesada, linda y práctica!

6.       Amo mis azulejos y ellos le dan ese no sé qué a mi pequeña cocina. Por eso, coloca el acento en una cosa que se destaque estéticamente, aún cuando el resto sea básico y simple.

7.       Siempre lava lo que acabas de usar. Serás mucho más módica en lo que uses, y no terminarás con un enorme amontonamiento de cosas al final de la comida. Mejor un rico postre como broche de oro de una cena que una pila de platos sucios!

8.       Usa el frío natural. Tengo una maceta en la ventana llena de hierbas y planté rabanitos, remolachas  y lechuga. La ventana me sirve también como un espacio de guardado adicional, ya que tengo tubérculos y otras chucherías ahí afuera. 


Mi Little Paris Kitchen podrá ser chiquita, pero está perfectamente armada!


 1 http://www.mundoelectro.com/media/catalog/product/cache/2/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/K/M/KM283.JPG
http://www.hartsofstur.com/acatalog/Magimix-4200-Food-Processor-Header.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario