Mi primer caso de asesoramiento: "Alegre y juvenil"


Mi primer caso de intervención decorativa. Una persona muy cercana. Ella es soltera, vive sola, se acaba de mudar a un depto alquilado y me aclaró con énfasis: "Mirá que a mí no me gustan todas esas cosas sobrecargadas que te gustan a vos, eh".
Tomo nota.
También tomo nota de que no hay mucho presupuesto para gastar, de que algunos muebles anteriores son desechables y de que, al ser depto alquilado, tampoco se puede andar innovando tanto.
Y entonces... qué se hace?

1º PASO
Discriminar qué cosas de las que tenía en la otra casa sirven y qué cosas no. 
Jueguito de mesa de melamina con sillas de caño? Vuelan! Cama sin respaldo como sofá? al cuarto de invitados. Bibliotequita country? a la habitación! Portarretratos variados? a la gatera, o a reciclarse. Cortinas? ésta sí, ésta no.

2º PASO
Conseguiendo muebles de aqui y de allá.
Hola Sra. amiga de la casa, está por tirar algo? Venga! 
Hola, te cambio esto super funcional por esto otro que te parece viejo.
Juntemos sillas, no importa que sean diferentes (esto, costó hacerselo entender a nuestra anfitriona, pero finalmente, con la ayuda de algunas fotos de revistas de decoración, se logró).
En este caso, así se fue armando el mobiliario, con cosas de distinta procedencia y gracias a distintas voluntades.

3º PASO
Homogeneizar lo variado.
La pintura. Las sillas eran todas distintas, pero al pintarlas del mismo color, se vuelven compatibles. Los almohadones en la misma gama. La mesa de la TV y el espejo están pintados en latex celeste turquesa y desgastados; a su vez, se optó por pintar el interior de la biblioteca en este mismo color. La mesita de arrime era una mesa vulgar y vieja, que se pintó con mezcla de barniz al agua y acrílico en color violeta. La mesa ratona se pintó de blanco simplemente con látex.
Las telas. Usar la misma gama ayuda a cohesionar un ambiente. Como cubreasiento, dos alfombritas en tonos azules que engaman con la base de la mesa, que ya venía pintada así y nos dio la clave de color para el ambiente. El "tapiz" es una ex cortina que vino justo. En el living, se eligió un almohadón con el mismo tono de rosa que el cuadrito y debajo de la mesa ratona se colocó una funda de almohadón en los mismos tonos (logros de la anfitriona).
Detalles. Los detalles, por más pequeños que sean, fusionan. Un portarretratos con marco blanco, una macetita en el mismo azul predominante, unos pompones a tono, un pajarito de tela en colores pastel. Cada pequeña cosa cuenta.


ACTUALIZACION (unos meses después)
Lo bueno de ponerse a asesorar es que se abren puertas y la persona "asesorada" empieza a tomar autonomía para hacer nuevos cambios. La dueña de casa tomó impulso y se animó a aceptar más elementos, hacer y reciclar cosas, agregar plantas y detalles. Acá, fotos de cómo va la cosa:




No hay comentarios:

Publicar un comentario