Cuadro va, cuadro viene

Marco desgastado (lijado) y tela retro
Portarretratos de 5 pesos cada uno. A uno, se le incluyó ilustración oriental (fragmento de individual encontrado en a calle) y se mantuvo el marco tal como estaba; el otro tiene un fondo de papel afiche y, pegada, una matrioshka también de un individual. El marco se pintó con acrílico decorativo.
Marco sin vidrio. Se aprovechó para colocarle telar, pegándolo con adhesivo de contacto (extraido de morral, ésta es la parte de adentro que tiene más color)
Pieza de yeso encontrada en la calle, con pedazo de individual de acetato intervenido con acrílicos
Ex diploma enmarcado, se conservó el paspartú, se agregó cartón celeste (carpeta) y una ilustración vintage. El marco se pintó con latex blanco y luego se lijó.
Marco retro original, se dio vuelta la ilustración para conservar el papel envejecidocomo fondo y se colocó una carpetita de crochet.


Como pueden ver, estas son algunas ideas para recolectar, reciclar y armar cuadros de distintos estilos (desde lo más melancólico a lo más alegre). En lo que refiere a cuadros, prácticamente no hay límites, cada persona puede dejar fluir su creatividad.
Voy a refrescar algunas ideas para salir de lo habitual y crear interesantes composiciones:
Usar telas retro. Para que queden más rígidas, se les da una mano de cola o barniz al agua antes de enmarcar. 
Usar restos de empapelado.
Usar papeles de regalo retro (en algunas librerías aún los venden).
Utilizar individuales de acetato (cortando y pegando) que se pueden retocar con acrílico para darle relieve o mayo color.
Utlizar publicidades de revistas antiguas.
Enmarcar carpetitas, pañuelitos, piezas bordadas, etc.
Desgastar los marcos para lograr un efecto vintage. Otra opción es pintarlos de un color contrastante y luego lijar. El aerosol también es una buena opción para cambiar el estilo de un marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario