TESOROS DE LA CALLE -parte II-



Pecera rota y remendada al lado de un cubo de basura. Transformada en maceta para fitonias. Estuvo un tiempo sobre el mesón hasta que descubrí que a las plantitas no les hacía bien, así que las puse mirando al balcón. Debajo, una colorida banjeita de 4 pesos. En el fondo, si miran bien, un a lata de aceite de oliva marca 1881 sirve también de maceta encontrada en la calle y el bloque con venecitas tiene la misma procedencia.
Hermosa adquisición de domingo a la tarde. Mesita de arrime en ese  precioso color con que la ven. Con tapa para tirar.  Se limpió como corresponde, se le pasó lustramuebles. También el revestimiento del estante de abajo fue desechado, por el mal estado en el que se hallaba y se pintó luego de un color contrastante (rojo bordó, que es color que me quedaba con ese acrílico que yo quería rojo fuerte). Como tapa se usó un cuadro de bordes de madera blancos y toques de naranja (con motivos "étnicos") al que se agregó un individual de plástico recortado (para tapar esas imágenes y dar homogenidad, ya que tiene también naranja). Estuvo mucho tiempo frente al balcón, con macetas y adornitos varios, hasta que se la pasó a este rincón para usar como "bodeguita"; para eso se reforzó con maderas también encontradas en container, no vaya a ser cosa de que se rompa algo!



Cajón de Cola Cola, plástico. No es que sea amante de la marca ni mucho menos, pero ícono es ícono y nobleza retro obliga, así que a llenar ese espacio de la blanca cocina que antes de la intervención ecléctica-vintage parecía un laboratorio.



Antiguo cajón encontrado en volquete. Lijé la manija, que parece ser de material noble, con forma de concha de mar. No tuve que retocar nada para que encaje a la perfección con el desgastado de la mesa de pino que ya tenía. Revistero bien organizado y vintage real.




Portamacetas rescatado de una montaña de escombros (color original). Maceta tejida que es un primor y fue rescatada también de entre distintos tipos de basura cotidiana, junto a un tacho, un sábado a la tarde. Conviven con monono  pájaro  hecho de remeras recicladas comprado a jóvenes artesanas y maceta reciclada con acrilicos hecha con envase de lavandina.


Ultima adquisición: fichero de  centro médico en excelente estado. Sólo requirió la limpieza de rigor  (con cepillos) y lustramuebles. Lo puse en lugar del gran collage, que ya había cumplido su ciclo. Le puse sólo unas pocas imágenes para no recargar y que se luzca. Arriba, vigilante, un gatito de madera que tenía en una maceta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario