Ideas para reciclar cuadritos


Después

Antes


Cumple. Navidad. Día de lo que sea. Con la mejor intención del mundo te regalan algo para la casa. Pero resulta que, sí, feo feo no es, pero no es tu estilo, no te pega con nada. Si no querés hacer la "Gran Rata" y guardarlo hasta con el moño para el próximo evento que tengas, podés apelar al reciclado.
Yo hice esto con dos cuadritos que me regalaron en Navidad. Lo bueno de los cuadritos es que las posibilidades son casi infinitas. A uno lo lijé y apareció una madera preciosa; ahora está esperando turno para ser utilizado cuando sea el momento.
Al otro lo sometí al siguiente proceso:
1- Lijado
2- Desarme del cuadrito; esto es: extracción de las grapas y de la imagen a desechar, junto con el cartón posterior.
3-Tres manos de acrílico de color vibrante (me decidí por un verde fuerte), con los tiempos de espera correspondientes entre un secado y otro.





4- Prueba de imágenes. Pasé por telas (retro), imágenes impresas en la compu (de ilustraciones actuales), folletos turísticos franceses originales de los '50 (me los compré en una librería que se cae a pedazos, a un peso cada), inventos (como el cartón de atrás manchado al apoyar el pincel que estaba usando)... Finalmente, me decidí por una opción que quedó muy original: papel de celofán transparente, estampado con motivos retro, con un fondo de cartulina blanca. En las librerías que tienen cosas retro se consiguen estos papeles con llamativos diseños. Con cinta de papel fijé el celofán al cartón por detrás, coloqué en su lugar el cartón que venía en el cuadrito y encinté nuevamente.




























5- Ubicación final del nuevo cuadrito en mesa de luz.








1 comentario:

  1. hola Lilian!,vengo de espacio Living (soy vwtmeb) felicitaciones por tu blog y tus ideas, me encantó el cuadro collage!.

    ResponderEliminar